La oficina de Promoción de la Salud de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, conforma una comisión de visitas de monitoreo a los colegios privados, a fin de verificar que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad por Covid-19.
La responsable de Promoción de la Salud, Lesly Quispe Campos, refirió que vienen programando con la Gerencia Regional de Educación las visitas de monitoreo a las instituciones educativas que ya iniciaron clases desde el 1 de marzo, específicamente los colegios particulares y están formando una comisión de monitoreo.
“Vamos a ir con la comisión multisectorial conformada por Educación, gobiernos locales, Dirección de Salud Ambiental y Geresa, en forma inopinada para ver cómo están implementando sus protocolos, porque hay que recordar que después de dos años están volviendo a clases y queremos ver si se están cumpliendo las medidas”, observó.
Añadió que desde el mes de enero vienen capacitando a la plana docente y directiva en los protocolos de bioseguridad para un retorno seguro, flexible y descentralizado a clases.
Resaltó que la vacunación es la prioridad, ya que toda persona que hace trabajo presencial debe estar vacunada; según disposición a nivel nacional las personas que hacen trabajo presencial tienen que estar vacunadas con su primera, segunda y dosis de refuerzo.
Ahondan también en el uso obligatorio de mascarilla, ventilación de aulas, lavado correcto de manos, uso de alcohol en gel, distanciamiento y demás.