Local
Publicado el Lunes, 28 de Diciembre del 2020

Consejeros emplazan a ministros a traer soluciones

Rechazan la visita de los ministros o representantes del Gobierno Central, que no traigan soluciones a los problemas.
Los consejeros regionales plantean pronunciarse ante la desidia que las autoridades nacionales muestran con la región Lambayeque, ya que cada vez que vienen se cansan de tomar nota de la problemática, pero jamás traen soluciones efectivas.
 
Recientemente se recibió la visita de la ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, quien llegó según sus propias declaraciones “a tomar nota de la problemática de la región”, como el consumo de agua contaminada con arsénico en Pacora, déficit de camas UCI para pacientes Covid, falta del pago de bonos al personal de EsSalud, etc.
 
La consejera Gisella Fernández Muro, señaló que propondrá a la mesa del Consejo Regional elaborar un acuerdo rechazando la actitud para con la región por parte de las autoridades nacionales cada vez que pisan suelo lambayecano, las mismas jamás llegan con alternativas de solución para los problemas y necesidades que tenemos.
 
“Con el pretexto de decir que ellos recién están asumiendo el cargo no traen nada, realmente la región no necesita ministros que gasten presupuesto en viáticos y pasajes para pasear. Cada ministerio cuenta con técnicos y asesores que perciben súper sueldos, quienes deben estar informados de la problemática en cada departamento”, acotó.
 
Agregó que solicitará a la mesa directiva del CRL, se exija al Gobierno central que, cada vez que venga un ministro a la región, antes de subir al avión se informe bien de los problemas de Lambayeque, esto con el propósito de acortar tiempos, evitando que se repita lo sucedido con la llegada de la ministra de Defensa, que hasta el momento no surge soluciones sobre las anotaciones que realizó.
 
SIN EXCLUSIÓN
Fernández Muro añadió que, los ministros también deben reunirse con el Consejo Regional, el cual no debe ser excluido, porque son autoridad y merecen respeto. Además, mencionó que se cuenta con diversas alternativas de solución que bien podrían explicarse a las autoridades nacionales.
 
“Cuando llegan los representantes del Gobierno Central deben reunirse con el gobernador y el Consejo Regional para explicarle sobre la actualidad y propuestas que tenemos. Como ciudadana y autoridad veo que solo llegan de paseo, a recoger información, reportan y luego vemos si se genera o no algún tipo de gestión”, comentó.
 
“Ellos deben venir y decir, sabe que, gobernador, Consejo, población, estoy enterada de esta problemática y traigo soluciones, pero no traen nada, eso es lamentable. No podemos permitir más de estas acciones, que nos visiten para informar y sin alternativas”, refirió la autoridad regional.
 
SE SUMA
Por su parte, el consejero Antonio Sánchez Chacón apoya la propuesta de su homóloga, pero la crítica también va por la nula capacidad del gobernador, Anselmo Lozano Centurión, para gestionar soluciones en todos los niveles. Sostuvo que siempre ha sucedido ese comportamiento de las autoridades nacionales y regionales.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario