Local
Publicado el Lunes, 06 de Junio del 2022

Escolares evocan heroísmo de Bolognesi

Niños participaron en actividad cívica que celebra la Bandera Nacional.
Niños de diferentes colegios de la provincia de Lambayeque conmemoraron importantes episodios de la Guerra del Pacífico ocurridos en junio de 1880, en una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del Museo Nacional Brüning.
 
En ese sentido, los menores rememoraron que el 5 de junio de hace 142 años, el coronel Francisco Bolognesi dio la célebre respuesta al Parlamento chileno mientras el país libraba la Guera del Pacífico, de “tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.
 
Del mismo modo, evocaron que un 7 de junio de ese mismo año se registró la Batalla de Arica, fecha que conmemora la gesta heroica y el juramento de fidelidad a la bandera, símbolo patrio que también se celebra en dicha fecha.
 
Posterior a ello, los niños prestaron juramento a la bandera nacional ante el Comité Patriótico Bicentenario de la Independencia de Lambayeque, y luego, algunos de ellos recitaron las poesías “La peruanidad de los niños” y “Mi Patria y Mi Bandera”.
 
“Ellos son el futuro del país y debemos inculcarles los valores patrios”, señalaron representantes de la Asociación Nacional Pro Marina Filial Chiclayo, en presencia de otras autoridades.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario