La Municipalidad Distrital de Mórrope dispuso el cierre temporal de la Institución Educativa Inicial Las Carmelitas, debido al riesgo que representan las estructuras metálicas de protección solar, ubicadas en el patio de la escuela.
La municipalidad de Mórrope, a través de la oficina de Defensa Civil, acudió al llamado de la directora del colegio, quien comunicó que las estructuras metálicas que sostienen las mallas Rashell de cobertura del patio, estaban a punto de derrumbarse.
Se constató que el riesgo latente se debe al deterioro ocasionado por los rayos solares y al paso del tiempo, que provocaron que las uniones de las estructuras se oxiden.
Precisamente, en los últimos días, los fuertes vientos de más de 40 kilómetros por hora, hicieron temer la caída de los protectores, por lo que la directora de la escuela, solicitó ayuda urgente a las autoridades.
Según la municipalidad de Mórrope, al llegar al lugar “se constató que el óxido ha provocado rupturas en las uniones de la base de la estructura; por ello, se procedió a evacuar a los ocupantes (escolares y profesoras) con ayuda del personal de Serenazgo, Defensa Civil y docentes del plantel educativo”.
El inspector de Defensa Civil determinó que el nivel de seguridad es de peligro alto y no se podrá brindar los servicios de enseñanza a los alumnos hasta que se haga el mantenimiento y cambio adecuado de estructuras.
También se procedió a emitir un informe a la directora de la institución, para que se tomen las medidas de seguridad establecidas y no poner en peligro la integridad física de alumnos, profesores y padres de familia.