Local
Publicado el Viernes, 03 de Junio del 2022

San José le declara la guerra a delincuencia

Ciudad de Dios ya cuenta con Puesto de Auxilio Rápido.
Con el objetivo de contrarrestar la inseguridad ciudadana, y brindar tranquilidad a la población, la Segunda Macro Región Policial, puso en funcionamiento el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) del centro poblado de Ciudad de Dios en el distrito de San José.
 
Haciendo eco a la demanda ciudadana, las autoridades de la PNP, en coordinación con la Municipalidad Distrital de San José procedieron a inaugurar un Puesto de Auxilio Rápido.
 
“Estamos coordinando con el personal policial, quienes estarán a cargo de monitorear y ejecutar las acciones que fortalezcan la seguridad ciudadana en este importante sector de San José”, señaló el general PNP, Rafael Ríos Zavala, quien participó de la inauguración.
 
A su turno, el alcalde de San José, Nicolás Llenque Fiestas, indicó “nuestra gestión está comprometida a combatir el crimen, por ello en coordinación con la autoridad policial, tenemos esta propuesta en beneficio de nuestro distrito”.
 
A propósito, el teniente gobernador del cercado del distrito, Brando Jaime Zapata Ramos, indicó que en el último mes, en lo que corresponde a San José como ciudad, se habían presentado algunos casos de robos.
 
“En este mes que pasó, había una moto lineal con dos sujetos, que estaban asaltando. Aquí en San José es raro ver eso, pero fueron dos casos de dos jóvenes a quienes les robaron su celular”.
 
Respecto al abigeato, señaló que en algunos caseríos esto se da en los meses de festividades.
 
Sin embargo, manifestó que para contrarrestar la inseguridad ciudadana, desde la municipalidad distrital se está coordinando patrullajes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario