Local
Publicado el Jueves, 24 de Octubre del 2019

Consejo regional rechaza declaraciones de Lozano

Consideran que expresiones del gobernador distorsiona la labor de consejeros

El Consejo Regional de Lambayeque acordó por unanimidad emitir un pronunciamiento público expresando su malestar, disconformidad y rechazo a las diversas declaraciones y expresiones que realiza el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, contra el Consejo Regional.

Asimismo, se acordó solicitar al gobernador sustente cuántas propuestas ha presentado al Consejo Regional, conforme sus declaraciones en los medios de comunicación respecto a iniciativas legislativas, y que este le haya denegado.

Fue un largo debate, ayer, donde la mayoría de consejeros regionales expuso su desacuerdo a las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, respecto al trabajo que realiza el Consejo regional, cuestionando a sus integrantes por el poco trabajo productivo que realizan.

Se recordó en el pleno del Consejo Regional que en varias oportunidades el gobernador, Anselmo Lozano, ha señalado que los consejeros no trabajan, no producen, lo que les está haciendo quedar mal ante la opinión pública.

“Nos deja mal ante la población. Por los diferentes medios de comunicación, por todos los periódicos, radio, televisión y Facebook constantemente ataca a todo el Consejo”, dijo la consejera Glender Núñez.

Para el consejero Manuel Huacchillo Gonzales, las expresiones del gobernador en contra del Consejo Regional están distorsionando la labor que este realiza, ya que la población lo está percibiendo de manera negativa.

“Hoy por hoy, el Consejo regional ante la opinión pública, viene a menos. No se habla de lo que nosotros producimos, de lo que aportamos, de nuestro trabajo de fiscalización. (El consejo) queda disminuido cuando se dice, por ejemplo, que nosotros no producimos nada”, indicó.

En tanto la consejera Mónica Toscanelli Rodríguez, exigió a sus colegas “debemos decir hasta acá gobernador. Ya hemos reiterado hasta dos veces; sin embargo, él sigue con lo mismo”, refiriéndose a los ataques constantes de la autoridad regional.

Tras el debate por unanimidad el Consejo Regional acordó emitir un pronunciamiento público para expresar su malestar, disconformidad y rechazo a las diversas declaraciones y expresiones que realiza el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, contra el Consejo Regional, quedando abierta toda posibilidad de convocar a una conciliación al gobernador regional por el bienestar de la región, “teniendo en consideración que el Consejo Regional de Lambayeque sí realiza su trabajo conforme a la ley orgánica de gobierno regional fiscalizando, proponiendo acuerdos de consejo y aprobando ordenanzas regionales”.

“Persiste en esta hostilización. Nosotros vamos a denunciarlo por difamación y calumnia. Nos está difamando, nos está generando un clima de malestar y una opinión negativa en la población, algo que no es”, dijo el consejero Antonio Sánchez Chacón.

Tras el primer acuerdo, el Consejo Regional, también por unanimidad, acordó, “solicitar al gobernador regional, Anselmo Lozano, sustente cuántas propuestas ha presentado al Consejo Regional, conforme sus declaraciones en los medios de comunicación respecto a iniciativas legislativas y que el Consejo Regional le haya denegado”.

“Reiteradamente el gobernador Anselmo Lozano viene diciendo que el Consejo Regional no trabaja, no produce y no está haciendo su trabajo. Hay que hacerle recordar que nuestro trabajo es netamente normativo y fiscalizador, por lo tanto estamos exigiendo que presente de manera sustentada cuales han sido las propuestas que ha enviado a lo largo de estos diez meses al consejo regional y que las hayamos rechazado”, señaló el consejero Antonio Sánchez Chacón.

Recordó que hubo proyectos de agua potable, de saneamiento, arborización, pero ninguno de ellos fue enviado formalmente al consejo regional para su aprobación.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario