Con 8 votos a favor y 7 en contra se logró aprobar el nuevo reglamento interno de concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), el cual garantiza un mejor cumplimiento y trasparencia de las funciones de las autoridades ediles. Así lo indicaron miembros de este concejo provincial.
Desde la comisión especial formada para tal fin, se precisó que este reglamento fue modificado después de 18 años y permitirá establecer normas de comportamiento y de cómo se debe conducir la labor del alcalde y sus regidores de la MPCh.
“Se realizaron algunas modificaciones en la parte estructural, en la conformación de las comisiones, precisamente de los regidores para que se actualice la estructura orgánica de la municipalidad; perfecciona y da mayores facultades de fiscalización, establece plazos de cumplimiento del alcalde y sus funcionarios para las entregas de informaciones”, dijo.
Explicaron que la decisión que se logró con 8 votos a favor y 7 en contra de los regidores oficialistas, se debe a que los procesos de fiscalización con el nuevo reglamento son más precisos y permite que los regidores de alguna manera puedan controlar más la gestión municipal.
“Este reglamento interno no ha sido pensado en el alcalde Marcos Gasco Arrobas, sería un error para nosotros en hacer un reglamento con nombre propio y exclusivamente para esta gestión, lo que se espera es que perdure y que permita que en las funciones de la próxima gestión también estén bien establecidas”, puntualizaron.