Local
Publicado el Martes, 04 de Noviembre del 2025

Piden ‘cupo’ de S/ 100 mil a contadora para no matarla

Delincuentes le aseguraron que también habrían cometido atentado en vivienda de su hermano.
Una contadora pública, identificada como R.H.G.Z., de 70 años, y domiciliada en la urbanización Campodónico, denunció ante la Policía haber sido víctima de amenazas y extorsión a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp provenientes de un número desconocido.

De acuerdo a la información policial, los hechos ocurrieron cuando la agraviada se encontraba en su domicilio y empezó a recibir mensajes y llamadas desde el número 978784875, donde un individuo le exigía el pago de S/ 100 000.00 (cien mil soles) a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

El extorsionador habría mencionado específicamente que conocía sus domicilios y rutinas diarias, por lo que le solicitó que pague, de lo contrario, iba a cumplir con sus amenazas.

Durante su declaración, la denunciante señaló que el sujeto también le afirmó ser uno de los responsables de la explosión registrada el pasado 25 de octubre en la vivienda de propiedad de su hermano S.G.Z, ubicada en la avenida Fraternidad del distrito de La Victoria, donde reside junto a su hija D.G.M.

Los hampones le explicaron que su familiar S.G.Z. es empresario y propietario de una fábrica en el distrito de Zaña.

Ante la gravedad de los hechos, la mujer presentó la denuncia formal ante la Sección de Investigaciones de Delitos y Faltas de la PNP Campodónico, adjuntando capturas de pantalla de los mensajes de WhatsApp recibidos como prueba del delito.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso que se oficie la documentación correspondiente a la Unidad de Alta Tecnología de la Policía Nacional, con sede en la ciudad de Lima, a fin de rastrear la ubicación y el origen de las llamadas y mensajes extorsivos.

De igual manera, el representante del Ministerio Público ordenó que se inicien las diligencias preliminares para identificar al autor o autores del ilícito.

La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si este hecho estaría vinculado a organizaciones criminales.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario