Local
Publicado el Miercoles, 01 de Junio del 2022

Proyectan reconstruir centro de salud Olmos

Centro de salud de Olmos.
La sociedad civil del distrito de Olmos se pronunció ante el retraso en la presentación del expediente técnico para la reconstrucción del Centro de Salud de la jurisdicción, proyecto que estaría a cargo de la comuna edil.
 
El coordinador de los colectivos que integran la sociedad civil de Olmos, David Hidalgo, explicó que la obra de reconstrucción del Centro de Salud de Olmos será financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la unidad ejecutora es la Municipalidad Distrital de Olmos.
 
En tal sentido, la autoridad local debió entregar el expediente técnico el 23 de mayo para luego solicitar el financiamiento que corresponde para la ejecución del proyecto; no obstante, se continúa a la espera de concluir con la documentación respectiva.
 
“Sabemos que el expediente técnico avanzó en un primer, segundo y tercer entregable, la entidad municipal presentó algunas observaciones a estas entregas y el consultor está cumpliendo con el levantamiento de las mismas, pero los plazos ya se cumplieron, por lo tanto, solicitamos una respuesta”, declaró.
 
Finalmente, detalló que una vez que tengan el expediente definido con todas las observaciones levantadas, el municipio de Olmos, como unidad ejecutora, iniciará la solicitud de financiamiento ante la ARCC.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario