Local
Publicado el Miercoles, 01 de Junio del 2022

Familias lo pierden todo en incendio

Reducidas a tierra y cenizas quedaron las tres viviendas rústicas.
Tres familias de un sector del distrito de San José lo perdieron todo durante un incendio que destruyó sus viviendas, quedándose literalmente con solo lo que llevaban puesto.
 
El siniestro ocurrió al promediar las 8:00 p.m. del lunes en el sector conocido como La Bocana; las llamas destruyeron tres viviendas de material rústico, por lo que las familias solicitan apoyo de las autoridades para que les proporcionen materiales que les permita reconstruir sus casas.
 
Una madre soltera con tres niños comentó que vive desde hace tres años en el terreno alquilado donde construyó su casa, precisamente donde se originó el incendio al encender la cocina para preparar la leche de su bebé de un mes de nacido.
 
En el lugar no hay luz eléctrica por lo que se alumbraba con una vela y notó que al querer encender la cocina salía gas y la vela originó que se prendiera el fuego en forma automática, dándole tiempo solo de ir por sus sus hijos y salir corriendo.
 
Una vivienda contigua también se quemó, donde se encontraba un padre de familia y sus tres pequeños, la mamá no estaba, porque había acudido al velorio de su padre. Tampoco pudo salvar nada material, solo a sus bebés; en el día había tramitado los documentos de identidad para sus niños, pero todo se perdió.
 
Una joven madre es la tercera damnificada. Ella se encontraba sola con su hija, ya que su esposo trabaja en otra ciudad.
 
Invocó que les donen alimentos y agua para poder hacer una olla común; desde hace tres años vive en el lugar. No hay agua, y por eso fue difícil controlar el fuego.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario