Comerciantes denuncian que personas se han caído y resultado heridas, por el levantamiento
de las losas.
La rotura de las losas en las veredas de la avenida Balta y la falta de atención a los desagües en Chiclayo han generado preocupación, ya que hay una filtración de agua de desagüe en la zona. Esto ha causado accidentes de ciudadanos que han quedado heridos.
Jhesy Herrera, una comerciante formal de una conocida galería de la ciudad, comentó que hace un mes empezaron a experimentar inconvenientes con el drenaje del desagüe en la zona. Tras reportar el problema inmediatamente a los empleados de la empresa proveedora del servicio, estos les explicaron que ya estaban al tanto de esta situación en otras partes de la ciudad y prometieron dirigirse al área antes citada.
Jhesy Herrera informó que los trabajadores de Epsel llegaron hasta el lugar, donde recolectaron datos y les indicaron que elaborarían un informe para que la municipalidad de Chiclayo pueda emitir las autorizaciones necesarias a fin de realizar o quitar las losas que ya se habían levantado debido a la filtración del agua de desagüe.
“Hemos seguido todos los trámites según lo solicitado, pero desde hace un mes que comenzamos, la situación se ha vuelto más difícil porque las losas empezaron a levantarse con mayor intensidad; por eso hemos vuelto a acudir a Epsel. Nos salen diciendo que todavía el informe no ha sido concluido y debemos aguardar para solicitarle permiso a la municipalidad para quitar las losas”, manifestó.
Señaló que ha informado a las autoridades pertinentes acerca de su problema; sin embargo, no han recibido respuesta.
Comentó que, hasta ahora, no se han presentado empleados o funcionarios del municipio de Chiclayo, aunque se trata de un área pública que amenaza la salud de los ciudadanos.
“Nosotros, como comerciantes, hemos puesto esos conos que se ven con cinta de advertencia porque hemos tenido casos de niños heridos y personas adultas mayores muy lesionadas”, sostuvo.
HERIDOS POR SITUACIÓN DE LA VEREDA
La comerciante de la cuadra 12 de la avenida Balta declaró que, desde que se empezaron a levantar las losas, ha habido niños lesionados, algunos de los cuales han tenido que recibir ayuda porque se han fracturado en la boca.
Señaló que, además de eso, el problema de la contaminación del agua residual está perjudicando la salud de los transeúntes, en particular la de los comerciantes formales que trabajan en esta galería.
“No solo los niños están siendo afectados, sino también los adultos mayores que se han caído en esta área y el agua que lleva un mes filtrando. Los comerciantes formales que pasamos casi todo el día aquí captamos estos olores nauseabundos y contaminantes. Inclusive no estamos usando los servicios básicos para evitar más colapsos de desagüe en la zona”, sostuvo.