Local
Publicado el Martes, 31 de Mayo del 2022

Quejas por desagües en vía Leoncio Prado

Aguas residuales durante ejecución de obra.
Vecinos de la calle Leoncio Prado de la cuadra 14 ciudad de Chiclayo reclaman por el colapso de desagües a consecuencia de la obra de mejoramiento de las redes de alcantarillado en dicho sector.
 
 
Moradores informaron que desde mediados de enero del presente año se inició la obra, cuyo periodo de ejecución era alrededor de dos meses, sin embargo, a la fecha todavía no se culmina.
 
En ese sentido, exigen a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) atender la problemática suscitada, debido a que desde hace varios días las aguas residuales se encuentran acumuladas en la vía.
 
Los vecinos reclaman que los olores nauseabundos que emanan los desagües afectan a la salud de adultos mayores y menores de edad, así como advierten el riesgo de la enfermedad del dengue.
 
El ciudadano Pedro Chávez indicó que las autoridades competentes deberían disponer la celeridad de los trabajos de la obra debido a que están conviviendo con las aguas servidas.
 
“En vez de solucionarnos el problema, nos trae más inconvenientes”, dijo.
 
Agregó que similar problemática se percibe en algunas cuadras de la calle Quiñones, por lo cual cientos de familias se ven afectadas por los olores que es un riesgo para la salud.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario