Local
Publicado el Martes, 31 de Mayo del 2022

Sala define hoy la libertad de Lozano

Anselmo Lozano por ahora se encuentra en su casa.
Un preinfarto, que complicaría su salud, sufrió recientemente el suspendido gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, según confirmó su abogado, Luis Cayotopa Vásquez.
 
Dicho cuadro se dio en los días previos a la audiencia de apelación de hoy, en la que solicita la variación del arresto domiciliario.
 
El domingo por la noche algunas versiones señalaban que Anselmo Lozano sufrió una recaída; La Industria buscó corroborar la versión y su abogado, (Cayotopa) confirmó el estado de salud del también exalcalde de La Victoria.
 
“Es correcto (preinfarto). Tengo información de sus familiares al respecto y también de algunos informes médicos que me han hecho llegar. Él (Lozano) sufre de una hipertensión bastante elevada. (…) Por algunos familiares que hayamos tenido con este enfermedad, que es muy frecuente, (sabemos que) puede llevar al borde de un infarto, derrame o aneurisma e inclusive la muerte”.
 
Cayotopa refirió que, Lozano Centurión fue llevado a una clínica donde lo estabilizaron y los médicos recomendaron que no se descuide y pase los exámenes.
 
“Por eso es que procuramos que se puede variar (arresto domiciliario) y pueda atender la Sala y de esta manera pueda concurrir más libremente a sus exámenes correspondientes”.
 
AUDIENCIA
Para hoy, a partir de las 8:00 a.m., la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque realizará la audiencia de apelación contra la orden de arresto domiciliario que cumple Lozano.
 
Cayotopa añadió que su defensa está apelando la resolución que declaró infundado el pedido de variación del arresto domiciliario por una comparecencia con restricciones.
 
“Nosotros para presentar nuestro pedido nos basamos en nuevos elementos de convicción; presentamos nuevos testigos, documentación que rebate puntualmente y de manera contundente la información que fue utilizada por la fiscalía y tomada por el juez de investigación preparatoria para dictar la medida de coerción”.
 
Por último, la defensa legal de Anselmo Lozano acotó, que con esta nueva información presentada, considera que debe ampararse el pedido formulado.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario