El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Mórrope inició la ejecución del plan de acción de seguridad que integró operativos en establecimientos que incumplen la normativa.
Recientemente, el personal edil, la Subprefectura y efectivos policiales realizaron intervenciones en establecimientos para la fiscalización de sus licencias y horarios de funcionamiento.
De esta manera se logró identificar que algunos establecimientos no cuentan con los permisos respectivos.
Asimismo, el subprefecto distrital de Mórrope, Percy Álamo Chapoñán indicó que se realizan patrullajes integrados en las zonas más vulnerables de la localidad, a fin de reducir la inseguridad y los niveles de accionar delincuencial en el distrito.
Indicó que se suscita caso de abigeos que mayormente se registran durante los fines de semana. Añadió que se está programando realizar diversas intervenciones en los centros poblados y caseríos.
“Estamos saliendo para hacer operativos con la comisaría de Mórrope. Asimismo recorremos los parques porque encontramos a menores de edad que ingieren bebidas alcohólicas”, explicó.
Por otro lado, se informó que el personal de Serenazgo Municipal viene realizando patrullaje integrado en las instituciones educativas a efectos de salvaguardar la integridad de los escolares.