La sociedad civil de la provincia de Ferreñafe, exige medidas correctivas ante los responsables del suministro de agua potable, tras tener conocimiento del reporte emitido por la Dirección de Salud Ambiental sobre la presencia de metales pesados en el líquido elemento que consumen los ferreñafanos.
El presidente del Frente de Defensa de la provincia de Ferreñafe, Martín Carrillo de la Cruz, declaró que hace más de 20 años en la jurisdicción se determinó por las autoridades y la sociedad civil, el cierre de los pozos que estaban contaminados; sin embargo, estos pozos antiguos continuaron abasteciendo ante la falta de suministros.
“Los pozos datan de contaminación hace más de 20 años, cuando fue la primera detección que se hizo y ahora las demostraciones de contaminación del agua no son por una entidad particular sino dentro del mismo Estado”, dijo.
Asimismo, declaró que ahora que la DESA, nuevamente pone en evidencia con resultados de análisis, la presencia de arsénico en el agua, exigen la inmediata destitución de los funcionarios responsables, las medidas correctivas y que el Ministerio Público desarchive las denuncias que se presentaron hace más de 20 años.
“Hace unos días se tuvo la última reunión del Comité para que las autoridades municipales también asuman su responsabilidad”, enfatizó.