Con armas, municiones y vehículos reportados como robados fueron detenidos seis presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los injertos de Luján’, en un operativo realizado por la Policía, la mañana de ayer en el distrito de José Leonardo Ortiz y no se descarta se habrían reunido para atentar contra el patrimonio en una entidad financiera.
Según el informe de la Policía Nacional, los intervenidos fueron identicados como Edgar Cahuana Roca (32), Antoni Benjamín Ricci Jancachahua (24), Carlos Ángel Ávalos Murillo (45), René Vásquez Torres y Jerson Acuy Guillen (23).
La captura de estos sujetos se registró en el domicilio ubicado en la cuadra uno de la calle Alfonso Ugarte del pueblo joven Luján del distrito leonardino.
Según las primeras informaciones, la Policía Nacional contó con el apoyo del personal de la Sub Unidad de Acciones Tácticas, quienes cerraron el perímetro de las calles aledañas a la vivienda, para poder llevar a cabo la intervención. Según los testigos, un grupo de agentes vestidos de civil caminaron por los exteriores del inmueble donde estaban los intervenidos. Uno de los intervenidos, al advertir que un patrullero venía detrás del agente, raudamente ingresó a la vivienda.
Una vez que los agentes lograron ingresar al inmueble, redujeron e intervinieron a Carlos Ávalos, René Vásquez y Edgar Cahuana. En su poder les encontraron un arma de fuego a cada uno abastecida con varios cartuchos; y al recorrer los diferentes ambientes del inmueble hallaron dos armas de fuego y unas 30 municiones. En ese mismo lugar, también encontraron dos motocicletas y cuatro vehículos, que según informó la Policía estaban reportados como robadas.
Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría leonardina, donde los agentes mediante el sistema policial, pudieron identificar que los detenidos tenían como residencia Lima, Huancayo, Cajamarca, Satipo y Túcume; e incluso la Policía informó que en su haber presentaban denuncias por diversos delitos.
La Policía no descartó que los integrantes de esta presunta banda delictiva, se hubiera reunido con el propósito de atentar contra el patrimonio en una entidad financiera.
Luego de las diligencias, los intervenidos fueron puestos a disposición de División de Investigación Criminal (Divincri), a fin que se les realice exámenes de absorción atómica y pericias balísticas, para determinar si las armas incautadas fueron utilizadas durante asaltos y robos.