Local
Publicado el Domingo, 29 de Mayo del 2022

Sociedad civil continúa manifestándose en contra de tala de árboles

Sociedad civil se organiza para manifestarse en contra de, lo que consideran, un atentado ecológico.
A una semana de haber iniciado la ejecución de la obra “Renovación de vereda; adquisición de mobiliario urbano; en la avenida Balta, entre la Av. Pedro Ruiz y la Av. Garcilaso de la Vega de Chiclayo”, la sociedad civil organizada continúa protestando para evitar que se talen los 42 árboles ubicados en dicha zona.
 
Días previos al inicio de la obra, el colectivo ciudadano “Salvemos a los árboles de la avenida Balta”, cuestionó que la obra no haya considerado un instrumento de gestión ambiental que ayude a contrarrestar el efecto que causaría el retiro de una cuarentena de árboles sobre la fauna de este ecosistema urbano.
 
La última protesta la realizaron el viernes en la noche. Apostados en la pérgola del Parque Principal de Chiclayo exigieron que el referido proyecto sea “avalado por especialistas y técnicos”. En las pancartas de los manifestantes se podía leer frases alusivas al atentado ambiental como “Soy tu pulmón, el de tus hijos, y el de tus nietos”, “42 árboles serán asesinados”, “no a la tala de árboles”, entre otros.
 
A esta actividad se sumó la iniciativa de firmar una petición colectiva para evitar la remoción de los árboles de la mencionada avenida en una reconocida página de peticiones en línea. Entre sus argumentos, el colectivo precisa que la zona arbórea de Balta representa el 25 % del volumen verde del lugar, y es el hogar de miles de aves tordos que pernoctan en dicha zonas, en horas de la tarde.
 
La referida obra se encuentra en ejecución desde el pasado 23 de mayo, pero ya viene siendo observada por instituciones como Serfor y el Colegio de Arquitectos de Lambayeque. La más importante intervención corresponde a la Fiscalía, la que ha solicitado los sustentos técnicos para proceder con la tala.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario