Se inició la reparación de un tramo de tubería de 10 metros del colector de la avenida Bolognesi, con apoyo de maquinaria pesada y personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
Los trabajos de reparación de la tubería del colector de 24 pulgadas ubicado en la avenida Bolognesi, permitirán evitar el represamiento de los buzones en diversos pueblos jovenes de Chiclayo; asimismo, restaurará la transitabilidad peatonal y vehicular en la zona donde se presentó el hundimiento.
Con el apoyo de maquinaria pesada, el personal operativo de Epsel inició la reparación con apoyo de una excavadora que realizó la perforación de una zanja de aproximadamente seis metros de profundidad.
Posteriormente se procederá a encofrar la zona de trabajo para su posterior intervención. Asimismo, se necesitó el apoyo de un cargador frontal, volquete e hidrojet para la succión de aguas residuales acumuladas en la zanja durante las labores.
El subgerente de Mantenimiento de Redes, Miguel Fanzo Niquén, indicó que la reparación de este tramo del colector Bolognesi, permitirá bajar el nivel de los desagües en los pueblos jóvenes San Francisco de Asís, Suazo, San Antonio entre otros.
Asimismo, lograrán dar accesibilidad al tránsito vehicular en el lugar que causa muchas molestias.