Local
Publicado el Viernes, 08 de Marzo del 2019

Renuncia de procurador de MPCh es un misterio

De confirmarse la renuncia del procurador edil, esta se sumaría a larga lista de abdicaciones de otros funcionarios.
La renuncia de Fermín Electo Valdivieso Villena, al cargo de procurador público de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), corrió ayer como reguero de pólvora en huestes ediles, pero esta se volvió todo un misterio cuando La Industria le preguntó al propio funcionario sobre su abdicación.
 
Este medio de comunicación se constituyó hasta el edificio de la comuna ubicado frente a la plazuela Elías Aguirre, donde en el segundo piso funciona la Procuraduría Pública Municipal.
 
Ahí, conversamos con la procuradora adjunta, Zelmy Marina Rosario Camacho, quien en breve diálogo confirmó la renuncia de Fermín Electo Valdivieso Villena.
 
“Ha renunciado. Está en el proceso. Mientras que no salga su renuncia, todavía nada es oficial”, dijo Zelmy Rosario.
 
Buscando una entrevista con el funcionario, la procuradora adjunta indicó que Valdivieso había salido y que aún seguía trabajando mientras no exista un documento que diga lo contrario.
 
 
¿SIGUE?
 
Ante tal incertidumbre, La Industria logró comunicarse con Fermín Electo Valdivieso, el mismo que preliminarmente intentó abstenerse de declarar por no tener autorización del titular de la entidad, el acalde.
 
“Siempre soy respetuoso del cargo que ejerzo, el cual es uno de confianza y para declarar necesito estar autorizado por el alcalde…en este momento no estoy autorizado para dar ninguna declaración”, sostuvo.
 
Ante la pregunta, ¿presentó su carta de renuncia?, contestó, “sigo siendo el procurador, es lo único que le puedo informar”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario