Tras varios meses de espera, recién se concretan acciones para reiniciar la obra de saneamiento en 12 pueblos jóvenes de la carretera Chiclayo – Pomalca en beneficio de más de 10 mil pobladores.
Así se informó durante la segunda sesión descentralizada del Consejo Directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).
Esto, luego de que Representantes de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y el consorcio Progreso suscribieron un acta de acuerdo de partes que permitirá acelerar el próximo reinicio de la citada obra, que cuenta con una inversión de 56 millones de soles.
“En la actual gestión de Otass consideramos que la atención a la población es una prioridad, por ello haber logrado concretar la firma de un acuerdo de partes entre la EPS y la contratista es un paso muy importante para destrabar está importante y anhelada obra, que beneficiará a miles de familias”, subrayó el titular de Otass, Héctor Barreda Domínguez.
Por otro lado, los integrantes de la Alta Dirección del Otass sostuvieron una reunión con dirigentes de los 12 pueblos jóvenes, en la cual se analizó la situación de la referida obra y se les informó de los avances de las gestiones realizadas.