Dirigente del Sindicato de Comerciantes Formales del Mercado Modelo de Chiclayo, Juan Gamarra Ñiquen, se pronunció ante los medios de comunicación sobre la preocupante situación que vienen atravesando los mercaderes, tras no contar con la presencia de agestes de seguridad en este centro de acopio.
El comerciante detalló que, hace dos meses atrás los trabajadores fueron víctimas de un robo, ante ello solicitaron la presencia del personal de seguridad, pero las autoridades competentes responden que no hay personal.
“En el mercado Modelo, actualmente solo contamos con 3 o 4 agentes de seguridad, hubo persona, pero actualmente ya los han retirado para contratar a más policía municipal o serenazgo”, dijo Gamarra Ñiquen, sostuvo que en los alrededores del acopio hay más de 300 personal de serenazgo, sin embargo, dentro del establecimiento la intervención policial es precaria, en la noche solo hay 3 integrantes de seguridad.
Las autoridades hacen caso omiso a todos nuestros reclamos, a pesar que constantemente nosotros reportamos los sucesos de manera inmediata. Sabemos que hace falta más recursos humanos para el desarrollo de los operativos, pero no hay compromiso de las entidades responsables”, declaró.