Local
Publicado el Viernes, 27 de Mayo del 2022

Lamentan falta de solución para el Coar

El presupuesto para el COAR corre el riesgo de perderse.
Consejeros regionales lamentan que no llegaran a ninguna solución para el Colegio de Alto Rendimiento (Coar), cuya ejecución de su local corre el riesgo de perderse; además, en sesión de consejo acordaron evaluar una sanción para el secretario técnico por excluir el tratamiento de este tema en la última reunión extraordinaria.
 
El consejero Manuel Huacchillo Gonzáles informó que por mayoría acordaron que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos evalúe sancionar al secretario técnico del Consejo Regional, José Custodio, por las omisiones de los acuerdos tomados.
 
“Estamos en momentos finales y los pocos meses que nos quedan deben ser más productivos, aportar referentes de capacidad de gestión; el gobernador y sus funcionarios no parecen tener conciencia que están próximos a dejar el poder”, enfatizó y agregó que el reclamo de la población sobre los terrenos en Ciudad Eten y el peligro de la construcción del Coar es valedero.
 
INDIFERENCIA
A su turno, la presidenta de la comisión de Educación, Gisella Fernández Muro, lamentó que no se había considerado en la agenda el tema del Coar, cuando precisamente el acuerdo de la última sesión ordinaria de consejo era eso, pero el secretario técnico atribuyéndose e irrogándose funciones que no le competen, dijo que había hecho coordinaciones con la secretaria de la municipalidad para que solo se toque el tema de la regularización de los terrenos de Ciudad Eten.
 
“Tuve que imponerme ante Alonso Barturén para que se le llame la atención y no generar un precedente, él tiene que ser neutral”, anotó.
Comentó que los estudiantes del Coar están albergados en una situación penosa; “pasará el mes de julio y no harán nada las autoridades del ejecutivo regional, hay lentitud e indiferencia, lo digo con mucha pena”, manifestó la presidenta de comisión de educación.
 
SE PERDERÍAN los 61 MILLONES DE SOLES
El consejero Manuel Huacchillo comentó que el alcalde de Ciudad Eten, Nilton Chafloque Córdova, cuestionó durante la sesión la poca voluntad del ejecutivo regional, mostrando su preocupación que se acortan los plazos a mediados de julio y el riesgo de perderse los S/61 millones, dinero destinado mediante la modalidad convenio obras por impuestos.
 
“No tenemos propuestas sólidas de gestión para el desarrollo y bienestar de la población, es algo preocupante; pero sí son rápidos y ‘eficientes’ para hacer modificaciones de partidas presupuestales para agasajos, almuerzos, toldos, viajes, medallas y frivolidades por miles de soles”, cuestionó.
 
“Nosotros tenemos la mejor predisposición, pero en la agenda de ellos no existen las palabras consenso, comunicación y voluntad, empezando por el gobernador, sus funcionarios y gerentes”
Gisella Fernández Muro
Comisión de Educación
 
“Ya han pasado seis años de abandono de esta obra y se corre el riesgo de perder el presupuesto de 61 millones; seis años que el Gore no emite información al Minedu garantizando el estudio del pozo tubular”
Manuel Huacchillo G.
Consejero regional.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario