Varios vecinos de diferentes sectores del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) denunciaron el robo de medidores en horas de la madrugada de ayer.
El robo de medidores en inmediaciones de viviendas ubicadas en las calles Conquista, Cahuide y Próceres originaron grandes aniegos de agua por las veredas y pistas.
Inmediatamente, los moradores denunciaron el hecho en la comisaría del sector y solicitaron a la policía identificar a los responsables de los robos de estos accesorios mediante las cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas y negocios colindantes.
Asimismo, el suceso fue informado a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epesel) para que intervengan ante los aniegos originados.
Ante la emergencia presentada, personal operativo de la Subgerencia de Mantenimiento de Redes acudió a la zona para atender la problemática, a fin de evitar el desperdicio de agua potable.
Asimismo, la empresa prestadora del agua comunicó que fueron un total de 10 caudalímetros los sustraídos por delincuentes en la zona.
Finalmente, la Gerencia Comercial y Asesoría Legal de Epsel exigirán a las autoridades policiales una mayor sanción para los que resulten responsables del hurto.