Local
Publicado el Martes, 08 de Enero del 2019

Buscan fortalecer labor de rondas campesinas

Delegaciones de ronderos de varios distritos de la región se dieron cita en el centro poblado de Batangrande.
Un encuentro de articulación para el fortalecimiento institucional y la lucha contra la delincuencia y la corrupción realizaron las rondas campesinas de la región. La reunión contó con la participación de delegaciones de diversos distritos de Lambayeque.
 
El encuentro tuvo lugar en el centro poblado Batangrande, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, donde participaron delegaciones de rondas campesinas de Chongoyape, Pátapo, Zaña, Mórrope, Jayanca, Incahuasi, Reque y Salas.
 
Esta fue la oportunidad precisa para que los ronderos ratifiquen su unidad para luchar contra la delincuencia, la corrupción y contribuir de manera organizada en alcanzar el orden público, aplicando el derecho consuetudinario en toda la Región Lambayeque.
 
Aladino Silva García, presidente zonal de Rondas Campesinas de Juan Velasco Alvarado de Batangrande, que agrupa a 18 caseríos del distrito de Pítipo, indicó que vienen trabajando en coordinación con las rondas campesinas de otras provincias y regiones del país, pero también coordinan con las autoridades judiciales, políticas y municipales en cumplimiento a Ley 27908.
 
Aladino Silva García señaló que el encuentro tuvo como objetivo, además, “reorganizar las rondas campesinas para el bien social de toda la ciudadanía y también para luchar contra la corrupción de las autoridades”.
 
Asimismo, dijo que las rondas tienen como misión luchar contra la delincuencia y aportar en el trabajo de seguridad ciudadana, por ello planteó la necesidad de coordinar con la Policía Nacional y el Poder Judicial a fin de que “nos consideren para hacer un trabajo conjunto, porque siempre perdemos nuestros tiempo sin ganar un céntimo, y descubrimos lo que las autoridades no hacen”, enfatizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario