El primer regidor y a su vez, presidente de la comisión de Transportes del Concejo Provincial de Chiclayo, Junior Vásquez Torres, en primera instancia dijo desconocer la salida del gerente de Desarrollo Vial, Jesús Muñoz, pero luego, terminó explicando la abdicación del funcionario.
“El tema pasa porque se necesita personas operativas, que trabajen al mismo ritmo del alcalde…a los funcionarios se les pide constantemente que cumplan con el plan de trabajo, no sé si será el caso de Muñoz, pero a todas las áreas se les está evaluando”, precisó el concejal.
Respecto a la ordenanza que el ahora exgerente de Transportes elaboraba, para pedir la declaratoria de emergencia en el sector, Junior Vásquez, indicó, que la propuesta tendrá que continuar su rumbo y que el funcionario que lo reemplace, deberá complementarla.
El munícipe se mostró algo evasivo, cuando se le preguntó ¿está de acuerdo con la declaratoria de emergencia?
“En lo que estoy de acuerdo es que, si se tiene que tomar decisiones acertadas y se trata de remover a funcionarios evaluando a otros para que ayuden a la gestión, bienvenido sea… peor sería mantener a personas que no siguen la misma línea de acción de la gestión”, expresó.
Se le insistió con la pregunta (¿está de acuerdo con la declaratoria de emergencia?, y esta vez dijo, “lo que se estaba trabajando era un tema de reorganización del área de Transportes…”.
Añadió que para aprobar una ordenanza municipal así, esta deberá estar sustentada, técnica y legalmente. Agregó que a su comisión aún no ha llegado nada de esta propuesta.
También se le preguntó, ¿no siente que la supuesta presión de los transportistas por la salida del gerente de Transportes le marca la pauta a la gestión?
“Definitivamente que no, porque el diálogo no significa que los transportistas pueden dirigir la agenda…pero conversaré con el alcalde y le preguntaré en qué términos se dio la salida de Muñoz…no quiero indisponer a nadie, pero se necesita gente operativa, que tome decisiones conforme vayamos ejecutando la gestión”, acotó.