Local
Publicado el Lunes, 23 de Mayo del 2022

Colegios colapsan por presencialidad

Se evidenció que no todos los alumnos están inmunizados.
Tras haber cumplido dos semanas como subprefecto de la provincia de Chiclayo, José Montenegro Herrera, señaló que bajo la competencia de sus funciones visitó los centros educativos de zonas alejadas de la ciudad, que presentan alta demanda de estudiantes y muchos de ellos continúan en la virtualidad.
 
Según detalló, durante las primeras semanas que viene desarrollando sus funciones como subprefecto, se enfocaron en identificar la problemática que atraviesan las comunidades educativas de los pueblos jóvenes de Chiclayo, que continúan recibiendo clases a través de la modalidad virtual.
 
“La crisis pandémica sigue afectando la economía de los padres de familia, viéndose en la necesidad de trasladar a sus menores hijos de escuelas privadas a colegios públicos, lo cual ha generado una gran demanda en los procesos de matrícula; ahora identificamos que algunos centros educativos colapsaron”, mencionó.
 
Montenegro Herrera, precisó que de los 4 colegios que visitó, muchos de sus estudiantes todavía siguen estudiando de manera virtual, aproximadamente solo el 85 % de los estudiantes estarían recibiendo clases presenciales y en base a lo que evidenció, solicitó un reporte a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo.
“El informe que estamos solicitando a la UGEL Chiclayo es para enfocarnos en identificar la cantidad de colegios que presentan las mismas dificultades y saber cuáles son los motivos; recordemos que cada institución vive una realidad distinta y son diversos factores que influyen, es por ello que necesitamos conocer de cerca la realidad”, mencionó.
 
Asimismo, sostuvo que otra de las situaciones adversas en los centros educativos de los pueblos jóvenes, es que un porcentaje de estudiantes no han recibido sus dosis de vacunación contra el Covid-19, lo cual habría generado que los docentes no les permitan ingresar a las escuelas.
 
“Toda esta información es gracias al trabajo de fiscalización que se pudo realizar en nuestra primera semana a cargo de la subprefectura y resaltar que continuaremos atendiendo la problemática en los centros educativos”, dijo.
 
SEGURIDAD CIUDADANA
Por otra parte, el subprefecto de la provincia de Chiclayo, José Montenegro mencionó que también logró reunirse con las autoridades del Gobierno Regional, para iniciar con las coordinaciones en función al trabajo de seguridad ciudadana, problematica social que necesita mayor atención después de varios meses de haber estado acéfala la subprefectura.
 
“El informe que estamos solicitando a la UGEL Chiclayo es para enfocarnos en identificar la cantidad de colegios que presentan las mismas dificultades y saber los motivos. ”
José Montenegro Herrera
Subprefecto de Chiclayo
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario