Un docente de 34 años fue asesinado, al parecer, por haberse resistido a un atraco. Sucedió en pleno centro de Chiclayo, la Policía busca a los responsables.
Investigación
El ataque se habría producido en la madrugada del último domingo cuando el profesor, identificado como Julio César Bernal Vilcabamba, se encontraba a pocos metros de ingresar a su hogar ubicado en la cuadra 3 de la calle Juan Cuglievan del centro de Chiclayo.
De acuerdo al parte policial, la víctima había realizado una llamada telefónica a su madre, aproximadamente a las 3 de la mañana para que le permitiera el ingreso a su domicilio, y mientras aguardaba a su progenitora habría recibido el mortal ataque.
Las diligencias previas, por otra parte, señalan que durante esos breves minutos unos hampones intentaron despojarlo de sus pertenencias, pero al ver que ponía resistencia optaron por dispararle. La bala ingresó a la altura de su hombro derecho, ocasionando que se desplomara en la puerta de su domicilio, agrega la investigación. El impacto habría atemorizado a los presuntos ladrones quienes optaron por retirarse del lugar raudamente, a bordo de la moto lineal en la que llegaron.
Fue el padre del docente quien lo encontró tendido en la acera, y posteriormente, sus familiares lo trasladaron al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, en donde solo se limitaron a certificar su deceso, según se desprende del parte policial realizado por efectivos de la Comisaría César Llatas quienes al momento del ataque se encontraban patrullando la jurisdicción de la dependencia policial, a la cual, la calle Juan Cuglievan pertenece.
El hecho causó total conmoción en sus colegas de una reconocida institución educativa de la ciudad, así como del Colegio San José, donde realizó su educación básica, y de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de donde egresó como profesor de matemáticas.
Pero, también provocó la indignación de la población pues las autoridades no estarían cumpliendo con implementar medidas de seguridad ciudadana, y los estarían dejando expuestos a los asaltos pero también a los asesinatos.
No descartan sicariato
Fuentes de la investigación señalaron a este diario, que la víctima fue hallada con todas sus pertenencias. Incluso dieron cuenta de un vídeo de vigilancia que evidenciaría que los supuestos ladrones le habrían disparado directamente, sin haber intentado arrebatarle sus objetos personales. Tras el disparo, solo se habrían limitado a retirarse del lugar dejando a su víctima mortalmente herida.