Local
Publicado el Sábado, 21 de Mayo del 2022

Roban una laptop para las misas virtuales en iglesia

El robo fue grabado por las cámaras de seguridad.
Una laptop que utilizaban para la transmisión de las misas virtuales, fue sustraída de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en José Leonardo Ortiz; el facineroso fue grabado por las cámaras de seguridad del templo.
 
Sucedió el último domingo 15 de mayo, al culminar la tercera misa de la mañana ingresó el ladrón, se arrodilló como si estuviera rezando en la primera banca y aprovechando que no había nadie, sustrajo la laptop.
 
El párroco Luis Díaz Rubio, señaló que el hecho ocurrió al promediar las 12:30 del día, cuando se dieron con la sorpresa de la sustracción del equipo con el cual transmitían las misas; “sabemos que en este tiempo de pandemia todavía hay personas mayores o enfermas que no pueden acudir al templo y necesitan también participar de la eucaristía de una manera virtual”.
 
Añadió que está valorizada en alrededor de S/ 3 mil y ya han presentado la denuncia respectiva junto a la evidencia de las cámaras; el proceso está en marcha y esperan llegar a buen término.
 
“Esta persona se hizo pasar como un fiel más que participaba de la misa, aprovecha que salen todos y se queda, desconecta el internet de la laptop, la mete en su mochila y se va”, explicó el sacerdote, quien acotó que ese día tenían trabajo de la catequecis y de eso se aprovechó el ladrón.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario