Local
Publicado el Sábado, 21 de Mayo del 2022

Lambayeque se consolida como región agroexportadora

La agroexportación está ayudando a generar mano de obra.
Lambayeque se consolida como una región agroexportadora y esta actividad se convierte en la principal fuente de ingresos; según estadísticas de Promoción del Empleo.
 
En lo que va del año este sector permitió que la tasa de empleo se incremente en un 15 %, favoreciendo económicamente a muchas familias.
 
Al respecto, el gerente regional de Agricultura, Paúl Escajadillo Llontop, explicó que las estadísticas muestran el incremento de la productividad del sector agroindustrial, sobre todo en varios distritos de la provincia de Lambayeque.
 
“En lo que va del año 2022 hemos identificado que el sector agroexportador, particularmente en Lambayeque, ha crecido considerablemente; a pesar de la pandemia y las limitaciones logísticas para poder trasladar mercadería, no dejó de ser la primera actividad exportadora de la región”, señaló.
 
Escajadillo Llontop mencionó que en la región el incremento de la tasa de agroexportación permite mayor empleo para las personas que laboran en este rubro, específicamente de los distritos de Pacora, Jayanca, Motupe y Olmos.
 
“En el caso de Motupe y Olmos, son los distritos que tienen el beneficio de que las agroexportadoras están ubicadas muy cerca de las jurisdicciones y eso favorece significativamente”, indicó.
 
Asimismo, sostuvo que los grandes ingresos del sector agroexportador en los últimos meses han permitido percibir que la economía local se estabilizó a diferencia del 2020 y 2021.
 
“Beneficia a pobladores de los distritos de la provincia de Lambayeque en un 70 o 80 % pero también hay un porcentaje de personas de otros distritos no muy cercanos que fueron empleados en despachos agrarios”, dijo el funcionario regional.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario