Local
Publicado el Jueves, 19 de Mayo del 2022

Chiclayo requiere de más áreas verdes

Faltarían más de 500 hectáreas de parques en Chiclayo.
En el área metropolitana de la provincia de Chiclayo, necesariamente debería contar con más áreas verdes para lograr ser una ciudad saludable; sin embargo, las autoridades locales y regionales de turno no han sabido darle la importancia a este tema medio ambiental, según las declaraciones del exdecano del Colegio de Arquitectos, Carlos Paredes García.
 
“En la ciudad de Chiclayo, es decir el área metropolitana, que incluye Lambayeque, Pimentel, Santa Rosa, San José, Puerto Eten, Reque, Pomalca Monsefú, José Leonardo Ortiz, La Victoria, tenemos un promedio de 1.5 a 1.6 m2 de terreno de parque por persona, si la Organización Mundial de la Salud pide una proporción de 10% metros por persona más o menos nos estaría faltando unas 500 hectáreas de parque en el área metropolitana”, explicó.
 
Asimismo, el arquitecto, señaló que es importante proteger el medio ambiente de partículas contaminantes que atentan contra la salud pública, ante ello la vegetación es un factor influyente en la protección de los espacios públicos.
 
“En temas más propios de nuestra ciudad como las partículas en suspensión del polvo, la tierra, la basura, esas se quedan en las hojas de los árboles, pero en nuestro caso, que adolecemos de vegetación, las personas aspiran más estas partículas de suspensión”, detalló.
 
Finalmente, sostuvo que la falta de planificación del desarrollo urbano a cargo de las autoridades municipales y la poca cultura medio ambiental de las personas, genera que Chiclayo no logre ser una ciudad saludable.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario