Local
Publicado el Jueves, 19 de Mayo del 2022

Se debe reaccionar ante posible violencia

Las mujeres deben prevenir los ataques físicos con un soporte familiar.
La psicoterapeuta Arianna Selene Llanos Quiroz considera que es importante crear un plan personal para reaccionar inmediatamente ante posibles rasgos de violencia contra la mujer.
 
“El incremento de casos de violencia física y sexual a la mujer, es de gran preocupación para la salud mental y desarrollo social de la misma. En nuestro país no es novedad ver este tipo de casos en las noticias y las redes sociales, aquí mismo en Lambayeque, va en aumento la violencia hacia la mujer, desde infantes hasta adultas”, sostiene.
 
Indica que como profesional de la salud mental, nota que se trata de agresores con un perfil psicopático. Por lo tanto, considera que las mujeres deben prevenir estos ataques físicos con un soporte familiar que reconozca la red social con quienes concurre la mujer, brindándole mayor confianza, hablándole abiertamente sobre el tema de violencia a la mujer.
 
Asimismo, se debe reconocer las señales de violencia cuando estén en un grupo social; por lo tanto, crear un plan personal para reaccionar de forma inmediata ante posibles rasgos de violencia o mensajes de auxilio a familiares.
 
“Desde que la mujer es una infanta se le debe fortalecer su personalidad, que se reconozca sus potencialidades y saber que tiene una familia en la cual puede apoyarse cuando se sienta frágil.
 
Por otro lado, dice que al varón desde infante se le debe fortalecer su valía, sin agredir a nadie; que se desarrolle en un clima donde las frustraciones no lo direccionen a la violencia”, precisa.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario