Vecinos de las avenidas Mariscal Nieto y Sarmiento vienen reclamando por la construcción de un grifo en la intersección de ambas arterias, ya que consideran que la edificación de este negocio pone en peligro la integridad de más de 200 familias.
“El grifo se viene construyendo entre cuatro paredes, desde un primer momento nos opusimos a que se colocara en ese lugar, no sé cuál es el negociado que puedan tener con la municipalidad, pero exigimos que se detenga la obra porque pone en riesgo la vida de muchas personas”, acotó el representante vecinal.
Asimismo mostró el memorial que se le envió al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, explicándole la situación y pidiendo la intervención inmediata de los fiscalizadores de la gerencia de Desarrollo Urbano, para que verifiquen cuál es la situación de esta edificación. Sin embargo, nunca obtuvieron respuesta y no llegaron a verificar la situación.
Por su parte, el exdecano del Colegio de Ingenieros, Carlos Burgos Montenegro, enfatizó que esta obra es inviable, porque existe una normativa que manifiesta la prohibición de un grifo a menos de 500 metros de una institución educativa, y en este caso, a menos de 300 metros se ubica el colegio nacional Karl Weiss, por lo que la construcción se debería paralizar para no poner en riesgo a los escolares.