Local
Publicado el Miercoles, 18 de Mayo del 2022

Íllimo sin unidades para el patrullaje

El distrito de Íllimo cuenta con 20 caseríos.
El subprefecto del distrito de Íllimo, Ángel Cajusol Santisteban, se pronunció ante la falta de vehículos para realizar patrullaje en la zona urbana y 20 caseríos de la localidad, lo cual impide salvaguardar la integridad física de la población.
 
Declaró que desde que asumió sus funciones como autoridad del distrito de Íllimo, empezó a indagar sobre el manejo de la seguridad ciudadana en la localidad, por lo que desde un primer momento sostuvo una mesa de diálogo con los representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la ciudad.
 
“Identificamos que la PNP cuenta con un solo vehículo para patrullaje, pero apenas alcanzan tres personas, cuando necesariamente es importante la intervención de más efectivos policiales, pero por la falta de movilidad no es posible realizar trabajo completo”, declaró.
 
Asimismo, el representante del Ejecutivo, señaló que tampoco la municipalidad de Íllimo cuenta con movilidad para serenazgo y cuando es necesario que Seguridad Ciudadana realice alguna intervención fuera del casco urbano, se apoyan con un vehículo alquilado, pero no es lo idóneo, refiere.
 
“Es realmente un problema que aqueja al distrito, solo podemos patrullar una vez por semana y en cuanto a los caseríos, se cuenta con el apoyo de las juntas vecinales, quienes vienen contribuyendo a reducir el nivel del abigeato, pero a pesar de todo no es suficiente”, mencionó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario