Local
Publicado el Miercoles, 18 de Mayo del 2022

Profanan tumbas en cementerio de Jayanca

Destruyen tumbas en el cementerio “Divino Maestro” de Jayanca.
Ante los actos vandálicos cometidos por personas inescrupulosas en el camposanto “Divino Maestro” del distrito de Jayanca, desde la comuna edil se manifestó que, ya se habría identificado a los presuntos responsables y se estaría procediendo con la denuncia por el delito de ofensa a la memoria de los muertos.
 
Ante ello, desde el área de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Jayanca se explicó que, dos de las tumbas del cementerio de la localidad fueron violentadas y se habría cometido actos de profanación, lo cual es calificado como una ofensa en memoria de los difuntos de descansan en el camposanto “Divino Maestro”.
 
“Como municipalidad rechazamos todo tipo de actos violentos, vandálicos tal como los que se han suscitado el día lunes, probablemente en horas de la madrugada. Al respecto, ya hemos formulado la denuncia penal correspondiente en la comisaría sectorial en contra de quienes serían los implicados”, según se detalló.
 
Se sostuvo que los implicados fueron reconocidos porque estuvieron enviando mensajes amenazando al personal municipal por haber cedido estos espacios para la construcción de dos nichos; además, la familia agraviada indica quiénes serían los responsables de los hechos, pero todavía se siguen con las investigaciones.
 
“La posición de la municipalidad es bastante clara, al indicar que somos quienes cautelamos los bienes, distribuimos y autorizamos en donde se pueden construir nichos dentro del cementerio, considerando primero la salubridad pública. Sobre todo, precisar que no se puede dejar a un cadáver fuera porque no hay espacio donde enterrarlo”, se mencionó.
 
Asimismo, desde el municipio se declaró que, de acuerdo a sus funciones, el municipio tiene la responsabilidad de buscar los espacios más adecuados sin afectar a las tumbas aledañas; sin embargo, algunas de las familias que tienen un difunto sepultado cerca a los nichos construidos, podrían ser los ejecutores de los actos delictivos.
 
“Las amenazas de los presuntos implicados se recibieron desde el día domingo, de tal manera que se deduce que estas personas fueron quienes profanaron estas dos tumbas”, se mencionó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario