Local
Publicado el Lunes, 16 de Mayo del 2022

Juramenta patrulla juvenil de Lambayeque

Adolescentes colaboran con seguridad ciudadana de Lambayeque.
El último sábado, 350 jóvenes de la provincia de Lambayeque juramentaron como integrantes del programa preventivo denominado Patrullas Juveniles.
 
Se trata de adolescentes que se encuentran cursando el tercero, cuarto y quinto grados del nivel secundario en distintas instituciones educativas de la provincia.
 
De acuerdo a la información ofrecida por la página oficina de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, el programa preventivo fue promovido, organizado y ejecutado por la Comisaría Sectorial de Lambayeque y el ayuntamiento lambayecano con el objetivo de “prevenir y reducir la violencia juvenil a través de actividades recreativas y charlas de orientación con especialistas en fenómenos sociales, como drogadicción juvenil, uso indebido de redes sociales, y otros que traen como consecuencia inseguridad ciudadana”.
 
En el caso de los adolescentes que integran Patrullas Juveniles, la comuna informó que se trata de jóvenes que ya venían participando en los talleres de deporte, cultura, así como productivos y de reforzamiento escolar.
 
El acto de juramentación fue dirigido por el alcalde y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Antonio Eneque Soraluz; y por el comisario Enrique Ulfe Rodríguez.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario