Víctor Nicolás Cabrera Rodríguez, fue designado como jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo; en tanto, como jefe de la ODPE Lambayeque se designó a Miguel Ángel Checa Bernazzi, quienes tendrán a su cargo organizar y ejecutar las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020.
La ODPE Chiclayo tendrá a su cargo los distritos de Chiclayo, Eten, Eten Puerto, Lagunas, Monsefú, Nueva Arica, Oyotún, Pimentel, Reque, Santa Rosa, Zaña, La Victoria y Cayaltí.
La ODPE Lambayeque tendrá a su cargo Chongoyape, Picsi, José Leonardo Ortiz, Pátapo, Pomalca, Pucalá, Tumán, Ferreñafe y Lambayeque.
La resolución publicada ayer en el diario oficial El Peruano es suscrita por el jefe de la ONPE, Manuel Francisco Cox Ganoza, quien les asignó las respectivas oficinas descentralizadas en las que ejercerán el cargo, así como los accesitarios que los reemplazarán en caso de renuncia o separación.
Entre las funciones delegadas a los jefes de las ODPE destacan la aprobación de expedientes de contratación, designación de los miembros de los comités de selección, aprobación de las bases de los procedimientos de selección y suscripción de contratos provenientes de los procedimientos de selección.
Además, deberán implementar las sedes con todos los servicios correspondientes, transporte para el despliegue y repliegue del material electoral, así como contratar personal administrativo y operativo bajo la modalidad de locación de servicios.