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Publicado el Domingo, 15 de Mayo del 2022

No se ha mejorado en nada el estado de los colegios

No todos los colegios están en óptimas condiciones, todavía hay muchos que tienen deficiencias en infraestructura.
No se ha hecho nada por mejorar las condiciones de los colegios por parte del Gobierno Central y a estas alturas del año escolar hay aún muchas instituciones con falta de servicios básicos y equipamiento.
 
El presidente de Andiep, Floro Heredia Chiroque, sostuvo que actualmente la mayoría de colegios han retomado la educación presencial en un 100%, pero siguen muchos colegios sin buena infraestructura, ni servicio de agua potable; “es una tarea que le compete a los gobernantes, lamentablemente el presidente Castillo hasta el momento no está haciendo absolutamente nada relacionado con el mejoramiento de la infraestructura de los colegios de todo el Perú”.
 
Observó que un 90 % no tiene infraestructura adecuada y vienen trabajando con lo que han dejado anteriores gobiernos, pues actualmente no se ha hecho nada significativo en favor de la educación; “más bien el mandatario se ha dedicado a fortalecer su sindicato”.
 
GRADUABLE
Por su parte, el decano del Colegio de Profesores, Percy Morante Gamarra, refirió que todavía existe un proceso de implementación en cuanto al 100 % de aforo, lo cual se hace de manera graduable. Responde a que muchas escuelas aún no se encuentran en condiciones óptimas de infraestructura y equipamiento en general, así como los protocolos que todavía se deben guardar.
 
Observó que prácticamente al empezar el año no estaba previsto que iba a ser muy pronto; sin embargo, repentinamente salió la directiva de implementar al 100 % y ha habido retraso.
 
Anotó que del 100 % de escuelas, por lo menos un 30 a 40 % están en proceso de implementación y todavía no se ha logrado que la totalidad retorne, aunque tampoco es obligatorio sino gradual y espera que a fin de año se vea de manera más clara y precisa cuál es el resultado, tanto en la implementación al 100 % como el impacto. “Hay varios factores, el caso de escuelas en proceso de reconstrucción, las Ugel aún están en búsqueda de locales para alojar a los estudiantes, y los procesos son lentos e impiden un estado óptimo de trabajo”.
 

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