Local
Publicado el Domingo, 15 de Mayo del 2022

Preocupa primer nivel de atención frente al dengue

Falta recursos humanos y logísticos.
El estado de riesgo de transmisión de la enfermedad por el vector Aedes Aegypti en la región, es preocupante sobre todo si el primer nivel de atención no cuenta con los recursos humanos y logística necesario para brindar atención oportuna a la población; según indicó el decano del Colegio Médico, Jimmy Agüero Acuña.
 
Al respecto refirió que la epidemia del dengue en Lambayeque ya es alarmante, por su rápido avance en diferentes distritos de la región, sin contar con estrategias de solución para frenar su propagación.
 
En esa misma línea, señaló que “Cómo va acceder un paciente a un centro de salud donde de repente hay un solo técnico o hay una sola enfermera; muchas veces la población prefiere no acudir a una posta y eso conlleva a que opten por automedicarse”.
 
En otra parte de la entrevista, el galeno sostuvo que desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, se hace el mejor esfuerzo por salvaguardar la salud de los lambayecanos, pero no es suficiente para garantizar la eficacia del servicio.
 
“En tal sentido, lo que tiene que haber es el reforzamiento en el primer nivel de atención, no solo por el dengue sino para otras enfermedades que siempre amenazan a la población”, detalló.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario