Local
Publicado el Sábado, 14 de Mayo del 2022

Inician embargos a los supermercados

Ejecución Coactiva del SATCh inició ayer embargos a importantes negocios de la ciudad.
El Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh), inició en la víspera el embargo de bienes a contribuyentes deudores, en primer término con el rubro de supermercados.
 
El ejecutor coactivo Segundo Huamanchumo Ucañay, junto con personal del área de Cobranza Coactiva del organismo recaudador, llegó al establecimiento ubicado en la cuadra 7 de Luis Gonzales, donde dos razones sociales que funcionan en el mismo local, mantenían deuda de impuesto predial por las sumas de S/45 731 y S/35 151 respectivamente.
 
“Por ser deudas bastante abultadas, previamente se ha notificado en la vía ordinaria, se le da el plazo correspondiente, porque procuramos siempre cumplir con el principio de legalidad”, explicó Huamanchumo.
 
Comentó que en el centro de Chiclayo hay otras empresas, una en la cuadra 13 de Luis Gonzales con una deuda de los años 2017, 2018, 2019 y 2020 por un monto de S/80 000, así como otro importante supermercado que adeuda S/90 mil.
 
La modalidad coactiva es el embargo en forma de retención de cuentas y la otra en forma de extracción con retiro de bienes. Además, cuando las empresas alquilan sus inmuebles, se embarga la merced conductiva.
 
Invocó a los contribuyentes que eviten el embargo y cancelen sus deudas con el ente recaudador. De acuerdo al plan de trabajo, toda actividad comercial que en época de pandemia no cerró, están en primera línea para las medidas cautelares; luego seguirá embargos a clínicas y posteriormente a hoteles y panaderías.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario