Local
Publicado el Jueves, 06 de Noviembre del 2025

Falso policía habría estafado a 13 chiclayanos

Con el cuento de la inversión del dinero virtual, agraviados realizaron depósitos, Aseguran haber sido timados.
Trece ciudadanos se apersonaron a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Chiclayo para denunciar haber sido víc-timas del delito de estafa agravada por parte de empresas que operaban bajo la denominación “Green Home”, las cuales habrían captado dinero de cientos de personas mediante supuestas in-versiones digitales relacio-nadas con la protección ambiental.

El grupo de denunciantes, encabezado por Roger H.G.L. (49), dio a conocer esta presunta estafa junto a otras 12 personas, entre ellas, Emerson D.V., Elva B.V., Liduvina D.V., Marco A. B.D., Olivia B.S.B., Roxana P.C., Estefany B.Ch., Lidia R.A., María A.C. A., Ana M.K.A.C., Abner V.C. y Dany E.Ch.C., para formalizar la denuncia correspondiente.

Según el testimonio de los denunciantes, desde inicios de este año se difundieron por redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, entre otras) anuncios de una empresa llamada “Green Home”, que ofrecía inversiones virtuales con el eslogan “Planta un árbol y gana dinero”.

La propuesta consistía en adquirir “árboles digitales” a través de una aplicación denominada Green Home, cuyos precios variaban desde S/ 189 hasta S/ 37 000. Los usuarios debían ingresar diariamente para realizar la “recolección de burbujas de energía”, acción que supuestamente generaba créditos de carbono con un valor monetario convertible en dólares.

Asimismo, indicaron haber realizado depósitos de dinero desde 4 mil soles. Sin embargo, el sistema permitía realizar retiros desde $20 hasta $5000, siendo algunos usuarios que lograron realizar retiros parciales, lo que generó confianza entre los inversionistas; sin embargo, otros no recibieron los pagos prometidos. Días después, la aplicación dejó de funcionar y las redes sociales oficiales de la empresa fueron desactivadas.

Los afectados identifican como principal representante en Chiclayo a Einer Hoyos C., quien, según señalaron, se presentaba como oficial de la PNP, el cual no les dio explicación sobre la devolución de su dinero. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario