Local
Publicado el Viernes, 13 de Mayo del 2022

GRED no responde por mobiliario en colegios

En la provincia de Chiclayo 17 colegios no contarían con mobiliario.
Ante la falta de mobiliario en las instituciones educativas de la región, La Industria buscó la versión del titular de la Gerencia Regional de Educación (GRED), José Luis Delgado Monteza, para conocer las acciones que se estarían ejecutando desde su despacho.
 
Sin embargo, de manera interna solo se autorizó que los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), de Chiclayo y Ferreñafe brinden la información solicitada.
 
En tal sentido, el jefe de la Oficina de Dirección de Gestión Institucional de UGEL Chiclayo, Jhony Alcántara Mondragón, informó que desde inicio del año escolar, 77 instituciones de la provincia habrían solicitado mobiliario, de las cuales 60 ya contarían con el material y 17 colegios todavía están a la espera de carpetas para continuar con el desarrollo de sus actividades académicas.
 
“Según las estadísticas, los distritos con más instituciones que requieren del material, son Pátapo, Pimentel, Reque. Por ahora se está coordinando con el área de patrimonio para poder llevar la contabilidad exacta del mobiliario que sale de las instituciones que están siendo reconstruidas para que sean asignadas a las escuelas que lo necesitan”, mencionó.
 
A su turno, la directora de Ugel Ferreñafe, Gloria Jiménez Pérez, indicó que siempre se tiene problemas por la falta de mobiliario en los centros educativos pero con relación al presente año, 25 directores solicitaron carpetas para sus escuelas, 15 ya fueron atendidos y 10 aún se encuentran en lista de espera.
 
“Las coordinaciones las realizamos directamente a través del área de Patrimonio, que se encarga de identificar la escuela donde sobra mobiliario para cubrir la necesidad en otro colegio; esos son los procesos que hacemos de manera rápida”, detalló.
 
La docente Jiménez Pérez, manifestó que hasta el momento las soluciones se ejecutaron de manera interna, como institución provincial mediante la coordinación con sus directivos.
 
“Con nuestros maestros se trabaja como estrategia de gestión, que ellos logren comunicarse con los directores de colegios aledaños a sus escuelas que tengan material disponible y de manera inmediata se informa a la Ugel para elaborar los documentos de traslado, de tal manera que entre ellos y los padres de familia movilizan las carpetas”, precisó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario