Local
Publicado el Viernes, 13 de Mayo del 2022

Exigen fumigación en C. P. Pacherrez

Reportan 150 casos de dengue en centro poblado de Pucalá.
Moradores del centro poblado Pacherrez, en el distrito de Pucalá, manifiestan que los casos de dengue se vienen incrementando en la zona.
 
Indican que desde el mes de marzo y todo el mes abril se registró un promedio de 150 infectados. Ante ello exhortan a los representantes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) concluir con la etapa de fumigación.
 
Según detalla el ciudadano de Pacherrez, Jean Carlos Samamé Gonzales, la situación en el centro poblado cada vez se agrava más, debido a que no cuentan con la atención médica oportuna para atender los casos de dengue que en las últimas semanas se ha propagado en gran medida.
 
“En el centro educativo se viene fumigando semanalmente, porque hay gran presencia de zancudo, pero la población solicita a la municipalidad de Pucalá y a la Geresa, realizar el trabajo preventivo en los domicilios”, declaró.
 
Samamé Gonzales, declaró que hasta la fecha las brigadas de salud dictaron charlas informativas, por consiguiente, realizaron el control larvario, donde encontró gran cantidad de larvas del zancudo trasmisor del dengue, pero es necesario por el bienestar de la comunidad, culminar con el proceso de fumigación en toda la jurisdicción.
 
Por otra parte, manifestó que en su visita, el personal de salud recomendó no almacenar agua en recipientes, pero la población de Pacherrez no cuenta con el servicio de agua potable, por lo tanto, los moradores se ven en la obligación de guardar el líquido elemento en recipientes, los cuales luego se convierten en criadero de zancudos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario