Local
Publicado el Sábado, 04 de Abril del 2020

Policía investiga destino de cargamento de medicamentos.

Cargamento de medicamentos que fue hallado en la cochera de una vivienda en La Victoria.

La Policía Nacional del distrito de La Victoria investiga a un grupo de personas que transportaba un cargamento de medicamentos cuyo destino supuestamente sería el Hospital Regional de Lambayeque y donde no habría sido aceptado. En la cochera de una vivienda de esta jurisdicción fueron halladas más de 170 cajas de solución para diálisis peritoneal.

La policía de la comisaría del distrito de La Victoria, siendo las 8:30 de la mañana del viernes, recibió una llamada telefónica, alertando sobre el ingreso sospechoso de un vehículo a la cochera de una vivienda; al parecer, trasportando medicamentos.

Al acudir al lugar indicado, en el inmueble N° 2090 de la calle Fraternidad, de propiedad de Elter Carrasco Echeverre (66), se constató la presencia de un camión de placa BBY 926, el cual contenía un aproximado de 175 cajas de cartón con solución para diálisis peritoneal 2.5%, solución 2.5 L BAXTER.

Asimismo, en el lugar se halló a cinco personas que se encontraban manipulando los medicamentos, quienes fueron identificados como: José Núñez Muñoz (chofer), Walter Rivera Cruz (chofer), Segundo Saúl Rugel Chumbe (encargado de la carga), David Denis York Linthrop Fernández (estibador) y Carlos Alberto Gonzales Fernández (estibador).

De acuerdo a las primeras indagaciones de la policía de La Victoria los conductores del camión manifestaron que dicha carga salió de la ciudad de Lima con destino a Tumbes, donde dejaron una parte del cargamento, mientras que el resto (solución para diálisis) tenía como punto de entrega el Hospital Regional de Chiclayo, señala el parte policial.

 

BORRABAN INSCRIPCIÓN

 

Los detenidos señalaron que, sin embargo, en el hospital lambayecano no fueron aceptados, porque las cajas tenían la inscripción: “EsSalud licitación pública N° 1398L00611”, por lo que decidieron retornar a Lima, pero cuando se disponían a hacerlo recibieron una llamada telefónica de Carlos Flores, quien refieren, es el coordinador de Transporte de Carga de la empresa “LD Rojas”, indicándoles que en Chiclayo se entrevistaran con Segundo Rugel Chumbe, quien, según la policía, resulta ser trabajador de la Municipalidad Distrital de La Victoria (área de Tránsito y Transportes), con quien deberían coordinar el borrado de la inscripción en las cajas.

Posterior a ello, el cargamento debería ser entregado al Hospital Regional de Lambayeque. En poder de los choferes del camión fueron hallados diversos documentos como orden de compra, guía de remisión, facturas electrónicas, cartas y otros, que la policía viene investigando.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario