Nuevamente los consejeros del oficialismo y la oposición del Gobierno Regional de Lambayeque, se enfrentaron verbalmente durante la sesión de consejo realizada en la víspera; Mónica Toscanelli tildó a Antonio Sánchez de no trabajar, luego que este cuestionara un pedido que formuló.
El hecho en cuestión se suscitó cuando la consejera intervino para pedir la realización de una mesa técnica en el caso del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), que minutos antes la consejera Gisella Fernández había requerido a diferencia, una sesión extraordinaria.
“Para mí si es muy importante la mesa técnica, pido disculpas al alcalde y funcionarios, las que he realizado si han tenido algo positivo”, dijo Toscanelli, increpando al consejero Antonio Sánchez Chacón, porque no la dejaba terminar.
“No soy una persona incapaz, los que me conocen saben que trabajo por los derechos de los demás, a este consejero nunca se le ha visto trabajando por el Gore, nunca”, expresó Toscanelli, ante lo cual se escuchó hablar al fiscalizador, pero no se entendió lo que dijo, pues lo hizo en tono muy bajo y sin el micrófono, a diferencia de su homóloga. Solo se pudo observar una sonrisa incómoda por lo sucedido, según un video que circuló en redes sociales.
INVOCACIÓN
Tras el incidente, el consejero delegado, Alonso Barturén, instó que a nivel de las participaciones que tenga cada consejero, mantengan el respeto correspondiente, no solo hacia los propios consejeros sino hacia las personas que estén presentes o viendo alguna transmisión.
“Más allá de discrepancias o lo que algunos consejeros puedan considerar respecto a algún punto específico, siempre se debe mantener el respeto y la mesura correspondiente (...) y por otro lado es que hay algunos consejeros que en el caso particular de mi persona, se dirigen hacia mí y lo hacen de manera jocosa, lo cual a mí me parece que es una falta de respeto”, increpó.
CUESTIONA SU DESIGNACIÓN
Ante la exhortación de Alonso Barturén, la consejera Gisella Fernández cuestionó su designación como consejero delegado; “cuando usted habla de respeto se fija tal vez en la paja del ojo ajeno, pero usted no tiene en cuenta que había un consejero suplente por elección y hasta en un comité de barrio, de deportes, de aula de un colegio, cuando el titular tiene por motivos A o B que dejar el cargo, lo aume el suplente, porque ya ha sido elegido”, enfatizó.
Subrayó que estaba de acuerdo con guardar las formas; “pero con lo que no estoy de acuerdo es que a veces pedimos algo que nosotros mismos estamos faltando”. Ante ello, el consejero delegado refirió que respecto a este tema lo dejen por la vía correspondiente.
“Más allá de discrepancias o lo que algunos consejeros puedan considerar respecto a algún punto específico, siempre se debe mantener el respeto y la mesura. Se debe continuar con la sesión de manera adecuada ”
Alonso Barturen Pizarro
Consejero delegado