Local
Publicado el Jueves, 12 de Mayo del 2022

Proponen claves para tomar resoluciones acertadas y de éxito

Se debe decidir con prudencia, pero con agilidad.
Las buenas decisiones contribuyen a generar mejores oportunidades de éxito para el negocio, ganar confianza y optimizar recursos.
 
Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), indica que las medidas acertadas en las empresas parten de un criterio de razonabilidad, hechos objetivos y sustento. Por ello, recomienda tener en cuenta ciertos criterios.
 
-Perspectiva amplia. Un análisis debe partir con muchas variables, para luego ir descartando opciones hasta llegar a pocas alternativas o una respuesta.
 
-Buen análisis de la situación planteada. Conversen cómo enfrentarla con otras personas del equipo. Y, después de eso, recién trabajen en cómo resolverlo.
 
-No basar las decisiones únicamente en el instinto. Compartan el análisis de la situación con los expertos en el tema. Consulten con los especialistas, el Directorio puede ahorrar mucho tiempo y dinero.
 
-Oportunidad en la toma de decisiones. Hacerlo de forma tardía no sirve. Se debe decidir con prudencia, pero con agilidad.
 
“Fortalezcamos nuestra capacidad para la toma de decisiones, es un proceso de aprendizaje. Mantengamos la mente muy abierta. Debemos saber escuchar y decidir oportunamente”, finaliza Pablo Montalbetti.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario