Local
Publicado el Jueves, 12 de Mayo del 2022

Reclaman por obstruir entrada a playa Santa Rosa

Los pobladores protestaron en la municipalidad.
En Santa Rosa pescadores y población reclamaron que se haya autorizado una construcción que bloquea el acceso a la playa desde el malecón.
 
Los pescadores y pobladores se reunieron desde temprano y luego se dirigieron a la municipalidad distrital, para hacer su reclamo directamente con el alcalde Augusto Sipión Barrios.
 
El representante de los pescadores, Santos Acosta Flores, señaló que reclaman por cerrar el pase de acceso a la playa y la ruta de evacuación por emergencias, razón por la cual están en pie de lucha; por ahí los pescadores ingresan a la playa con sus aparejos de pesca, así como los turistas.
 
Al respecto, el alcalde Augusto Sipión Barrios, explicó que se trata de una propiedad privada que en el año 70 era del Ministerio de Pesquería y abarcaba el Terminal Pesquero; hace 35 años el ministerio vende la propiedad del terminal más las vías de acceso y ha ido pasando por distintos dueños, hasta llegar a Jhoser Walter Sipión Llenque, quien reconoció es su familiar.
 
Anotó que como municipalidad crearán otro acceso, pero la población no está de acuerdo; dijo que el dueño tiene papeles en regla y por eso le dieron licencia de construcción.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario