La vuelta a la normalidad ha generado preocupación en los trabajadores de la sede del Gobierno Regional, ya que se conoció que desde hace dos meses no les entregarían mascarillas, versión que negaron en la sede del Gore Lambayeque.
El consejero Manuel Huacchillo Gonzales, indicó que el sindicato le comunicó que emitirán un documento, pidiendo explicaciones por la no entrega de mascarillas y alcohol en gel.
“Existe preocupación por exponer la vida y salud de los trabajadores del Gore al no entregarles artículos de bioseguridad desde hace dos meses y trabajar en ambientes reducidos sin distanciamiento”, anotó el consejero, quien explicó que antes distribuían mensualmente y a veces dos entregas por mes.
Comentó que existe un acuerdo regional tomado por unanimidad, pidiendo explicaciones y si hasta la próxima sesión no se ha cumplido con los protocolos, citarán al gerente general y secretaría del sindicato para que expliquen su posición.
En tanto, en la sede regional señalaron que sí vienen entregando mascarillas, pero reconocieron que ha disminuido la frecuencia y se dan cada 30 días; además, precisaron que no hay ningún documento del sindicato para ofrecer una versión oficial. Asimismo, refirieron que hay incomodidad por el retorno al horario habitual hasta las 4:30 p.m., pero aún se respeta el trabajo remoto de personal vulnerable y otro grupo que labora en semipresencial.
En cuanto a los espacios negaron que no exista distanciamiento, porque siguen trabajando al 50 % del personal que son unos 200 trabajadores.