Para fortalecer la lucha contra el covid-19, la gerencia de EsSalud Lambayeque envió experimentados galenos al sur, específicamente a Moquegua.
Una nueva delegación médica de la Red Asistencial Lambayeque, conformada por cuatro profesionales de la salud entre médicos intensivistas (02), enfermera (01) y un tecnólogo médico, partió con destino a Moquegua para sumarse a la lucha frontal contra el nuevo coronavirus en el sur del país, motivo por el cual, se encuentra en medio de una cuarentena focalizada obligatoria.
El gerente de EsSalud Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, indicó que esta misión médica de la institución que encabeza, partió para sumarse a la primera línea de batalla y contribuir al restablecimiento de la salud de la población afectada, que se encuentra en el hospital de EsSalud Moquegua, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); apoyarán a aquellos pacientes que se encuentran en estado crítico.
“Son cuatro valerosos profesionales de la salud con entrega, optimismo, siempre extendiendo su mano generosa y solidaria para ayudar y trasladarse donde más se les necesita. EsSalud Lambayeque firme en su compromiso de seguir brindando atención especializada y de calidad”, anotó Ganoza.
El personal médico y asistencial, en primera línea de atención y contención de la pandemia, prestará servicios durante 11 días en el hospital de EsSalud de la mencionada región, con el compromiso de intervenir en líneas claves.