Varios ciudadanos reclamaron por la falta de atención en el centro de salud del pueblo joven San Antonio de la provincia de Chiclayo.
Los vecinos del sector que acudieron desde tempranas horas al citado centro de salud manifestaron su incomodidad debido a que el personal les comunicó que se suspendieron las labores temporalmente.
Añadieron que en algunos casos los derivaban a otros establecimientos de salud para que puedan recibir la atención.
“Vine por el tema de emergencia por mis dos hijos porque están con fiebre, estoy pidiendo que los atiendan, pero me dicen que no y vaya a Las Mercedes (hospital) … si estoy viniendo a la posta más cerca es por emergencia”, refirió la ciudadana Kerly Cajo.
Al respecto, el personal de salud comunicó a los pacientes que se decidió suspender la atención debido al colapso de desagües.
El doctor Percy Tello mencionó “estuvimos atendiendo hasta las 10 de la mañana, pero el personal de salud me manifiesta que tiene sensación nauseosa por el olor, entonces se decide comunicar a las autoridades y nos autorizan suspender labores hasta poder solucionarlo”.
Añadió “está todo inundado y se está exponiendo al personal y a los mismos pacientes … esto debería tener una solución para trabajar en las mejores condiciones”.
“Le rogamos a la población de San Antonio tenga paciencia … la intención de nosotros es atender a la población que necesita ser atendida”, concluyó.