Local
Publicado el Miercoles, 11 de Mayo del 2022

Responden sobre contingencia en colegios

También señaló que siguen en la búsqueda de locales para los colegios.
El gerente regional de Infraestructura Deyvin Flores Gonzáles, brindó declaraciones sobre el incumplimiento de la presentación de informes, sobre el dinero de contingencia de las instituciones educativas de la Región Lambayeque, solicitados por el Consejo Regional.
 
“Los únicos gastos que se han aplicado a la contingencia solamente fueron para la movilización que hubo el año pasado de los mobiliarios hacia las instituciones donde se quedó encargado el material, después de ello no se hizo ningún gasto”, dijo Flores Gonzáles.
 
Según el funcionario, hasta donde él tiene conocimiento la contingencia siempre fue alquilar locales para el funcionamiento de las instituciones y que así se detalla en los expedientes técnicos, pero que después se propuso que se fabrique los módulos debido a que podían ser de mayor utilidad para los colegios.
 
“Sin embargo, la idea no se habría concretado por los plazos y sobre todo porque no se tenía la certeza de dónde se instalarían todos esos módulos”, sostuvo.
 
Además, precisó que se está elaborando el informe sobre el plan de contingencia y el dinero que aún no fue utilizado de acuerdo a lo establecido, ya que hasta el momento no se define los ambientes que se alquilarán para que inicien las clases presenciales en estos colegios.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario